Reunión 4 (20 de junio de 2011): Aplicaciones móviles de la UGR. Experiencias en el empleo de blogs (2ª parte).

Lunes 20 de junio a las 18:00 horas.
Facultad de Ciencias de la Educación (aula Andrés Manjón, en la primera planta del edificio principal).

Apúntate si vas a asistir a la reunión.

Programa de la reunión


1.- Editorial dedicado a la figura de Vannevar Bush.


2.- Aplicaciones móviles para iPhone y Android de la UGR y de la plataforma SWAD. Nos permitirá conocer estas herramientas, así como los proyectos que la Oficina de TIC lleva a cabo en la UGR con el objetivo de poder darle difusión y contribuir con nuestras sugerencias, peticiones, etc. Contaremos con la presencia de algunos de los responsables TIC de nuestra universidad:
  • Miguel Gea (Director del Centro de Enseñanzas Virtuales, CEVUG)
  • Antonio Cañas (Subdirector del Centro de Enseñanzas Virtuales, CEVUG, y creador de la plataforma SWAD)
  • José Luis Bernier (Director de la Oficina Web de la UGR)
También se abordarán otras actividades que desde la UGR se están realizando en movilidad (virtual), proyectos (por ejemplo, vinculados a la creación de contenidos en abierto), difusión por streaming, redes sociales, Web 2.0.

3.- El empleo de blogs para la gestión del conocimiento (2ª parte): seguiremos presentando blogs tanto personales como de grupos de investigación así como reflexionando críticamente en torno a su uso y las herramientas que podemos emplear para su gestión.

4.- Otras cuestiones, sugerencias, ronda final de participación.

TwittUGR

El propósito de programar la reunión el lunes 20 por la tarde es doble. Por un lado cambiar de día de la semana para facilitar la asistencia a aquellos que no han podido hacerlo a otras reuniones, y, por otro, aprovechar para participar en la inauguración de la caseta de la UGR que se celebrará la noche del lunes. Las invitaciones para el acto se facilitan en el G.A.S. (servicio de asuntos sociales). En el caso de que se hubieran agotado, podéis intentar conseguir una a través de compañeros que tengan una y no puedan acudir. Igualmente, si a alguien le sobraran invitaciones, le agradeceríamos que nos las facilitara ya que tenemos compañeros del Grupo a los que les gustaría asistir.